Ropa para la propuesta de matrimonio

Vestirse para impresionar: elegir el traje perfecto para la pedida de mano

0 Acciones
0
0
0

Si eres de los que quieren planificar todos los detalles de tu pedida de mano, es posible que haya un elemento que aún no hayas tenido en cuenta: qué ropa llevar. A veces, las decisiones sobre el lugar y el momento de la pedida de mano dominan tanto que los detalles más pequeños pueden pasar desapercibidos, pero la ropa que lleves tú -y tu pareja- es un aspecto importante, sobre todo si lo vas a documentar con fotos profesionales. Siga leyendo para conocer las nueve cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir el vestuario para la pedida de mano.

1 Lugar, lugar, lugar

El lugar de la pedida de mano va a tener un gran impacto en tu vestuario para la pedida de mano. Piensa en el entorno: si te encuentras en una ciudad llena de casas de colores pastel, coordinar tu atuendo con estos tonos quedará mejor que presentarte con un rojo y un morado brillantes. ¿Y si se trata de un escenario urbano lleno de grafitis de colores? Los conjuntos en blanco y negro quedarán muy bien. Ten en cuenta también el tipo de lugar en el que te vas a declarar. Una pedida de mano en la playa, por ejemplo, se adaptaría a un atuendo más informal que a una pedida de mano en un restaurante elegante de la ciudad.

2 La hora del día

El momento de la pedida de mano también puede influir en el atuendo que elijas. Pensando en pedir matrimonio al atardecer o el amanecer? Elige ropa de color claro para que el fondo sea neutro y los colores del cielo destaquen. ¿Quieres pedir matrimonio por la noche? Puedes ir a por todas con vestidos y trajes formales si ese es el tipo de ropa que te gusta llevar – véase el punto ocho.

3 Considera la coordinación

No estamos hablando de ir completamente a juego (eso es bastante cursi), pero si puedes elegir lo que tu pareja va a llevar para tu pedida de mano, podría quedar muy bien si los dos estuvieran coordinados en cuanto a colores. Escoge uno o dos colores base complementarios, como el azul y el verde o el rojo y el naranja, y asegúrate de que los trajes de ambos sean de estas tonalidades.

4 Ponte guapa, pero sé práctica

Si vas a elegir el atuendo de tu pareja, ten en cuenta elementos prácticos. Por ejemplo, la elección del zapato: aunque pienses que los tacones altos le quedarían muy bien, es posible que ella no lo aprecie si le propones matrimonio en la playa o en cualquier lugar con una superficie irregular. O si ella no es partidaria de los tacones, este tipo de zapato la hará sentir incómoda. Puede ser muy romántico comprar o elegir un traje especial para tu pareja, pero piensa en sus necesidades además de la estética.

5 Comprueba la previsión

Sé también práctico en cuanto al tiempo. No querrás congelarte con tu ropa favorita, o elegir algo que haga temblar a tu pareja y que no pueda concentrarse en lo que le estás pidiendo. Las proposiciones de invierno son una buena manera de llevar accesorios bonitos como bufandas, guantes y sombreros; consulta el punto siete para obtener más consejos sobre cómo combinar tus accesorios.

6 Incorpora a los profesionales

Aunque pueda despertar sospechas, siempre puedes incluir en tu propuesta una sesión de peluquería y maquillaje para tu pareja. Si quieres mantener tus intenciones en secreto, siempre puedes decir que has planeado una sesión fotográfica en pareja y que esto forma parte del trato. Asegurarte de que tu pareja se sienta y luzca lo mejor posible en un día tan especial es una forma encantadora de hacer que la experiencia sea aún más mágica.

7 Coordinar con el anillo

Piensa en el anillo que vas a utilizar en tu pedida de mano. ¿Has elegido un anillo con una piedra de color? Lleva el mismo color en ti para una conexión sutil, o elige un accesorio para tu pareja que recoja el color, como unos zapatos o un pañuelo.

8 Ir a lo glamuroso

Si tú y tu pareja sois de los que adoran arreglarse para las ocasiones especiales, no se nos ocurre una ocasión mejor que una pedida de mano para sacar a relucir vuestras mejores galas. Al fin y al cabo, es un acontecimiento único en la vida, así que ¿por qué no ponerse el esmoquin y los vestidos de gala? Este tipo de atuendo quedaría especialmente bien si la pedida de mano se hace en un lugar urbano y elegante, pero podría quedar igual de bien en un entorno más natural… ¡y daría lugar a unas fotos increíbles!

9 Organizar la logística

¿Preocupado por cómo conseguir que tu pareja se ponga el traje que has elegido? Hay varias formas de evitarlo. Cómprale un conjunto como regalo y pídele que se lo ponga para la cena, lo que se convierte en tu proposición. Como ya hemos dicho, puedes decir que has planeado una sesión de fotos en pareja como regalo especial y que le has comprado un conjunto para ello. O simplemente decir que te encanta ese conjunto en concreto y que te encantaría que lo llevaran ese día. También puedes elegir un momento para tu propuesta en el que sepas que tu pareja ya estará vestida, como un cumpleaños, una cena de aniversario o un evento navideño.

0 Acciones
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar