Royal couple

El compromiso del príncipe Carlos y Lady Diana

0 Acciones
0
0
0

Hay pocas relaciones en la historia de la monarquía que hayan causado tanto revuelo o despertado tanto interés como la alianza entre el príncipe Carlos, el heredero al trono británico, príncipe de Gales, y la ex-profesora de guardería y futura princesa de Gales, Diana Spencer.

Parte de la razón de esto es que la relación tenía todos los elementos que la gente ama: una princesa de cuento de hadas, un heredero al trono, una aventura amorosa desastrosa y, desafortunadamente, un final muy trágico para la historia. Mucho más tarde, Carlos hablaría de su matrimonio con Diana como una tragedia griega.

¿Cómo se conocieron Carlos y Diana?

Como tantas veces en la vida, el encuentro entre Carlos y Diana se debió en gran parte a la casualidad. La familia de Diana era miembro adinerado de la nobleza con estrechos contactos con la corte real y, a principios del invierno de 1977, organizaron una partida de caza en la finca de la familia Spencer. Carlos también fue invitado al evento y participó en la misma.

La reina Isabel II había considerado durante mucho tiempo a Diana como una candidata adecuada para casarse con su hijo Carlos. Diana provenía de una larga línea de distinguidos aristócratas y se consideraba que tenía una historia impecable además de ser virgen y anglicana. Las características ideales para una futura reina junto a Carlos. Con el paso del tiempo, la corte real presionó a los dos para que se conocieran, especialmente porque el verdadero amor de Carlos, Camilla Parker Bowles (de soltera Shand) no se consideraba una candidata adecuada.

La prensa adoraba a Diana, al igual que el público, por lo que en 1981 Carlos le propuso matrimonio con un estilo adecuado durante una visita al Castillo de Windsor. Incluso en ese momento, se hizo evidente que los sentimientos que Diana tenía por Carlos no eran correspondidos de la misma manera.

¿Cómo fue el compromiso de Carlos y Diana?

Hay mucha especulación sobre el compromiso y la propuesta de matrimonio, pero la información verificada es escasa. Lo que está disponible es una entrevista con la pareja solo 3 semanas después de que se comprometieron. Los reporteros fuera del Palacio de Buckingham les preguntaron sobre su compromiso, y una de las preguntas fue “¿Supongo que estás enamorado?”. Mientras que Diana, aunque bastante tímida, respondió de inmediato con un rápido “Por supuesto“, la reacción del príncipe Carlos fue bastante fría. Todo lo que dijo fue “Lo que sea que signifique el amor“. La prensa ignoró este comentario porque no encajaba con la imagen de la relación de cuento de hadas, que para Carlos, lamentablemente, probablemente era más una cuestión de cumplir con su obligación con la familia real que de un amor genuino.

¿Qué anillo de compromiso eligió Lady Di?

El anillo de compromiso de Lady Diana era y sigue siendo muy inusual. Normalmente se elabora una joya especial para los compromisos reales, o se selecciona un anillo del tesoro real. Diana, sin embargo, eligió con mucha modestia un anillo que le atraía especialmente de una colección existente del joyero real Garrards.

En el centro hay un zafiro azul de Ceilán ovalado que pesa 12 quilates, rodeado por 14 diamantes más pequeños y engastado en un anillo de oro blanco de 18 quilates. Una joya deslumbrante y elegante, que hoy en día se considera un clásico y ha sido copiada muchas veces, pero que causó sensación en su momento debido a su bajo precio de solo £ 28,000.

¿Cómo fueron las cosas después de que Carlos y Diana se comprometieron?

Carlos y Diana se casaron en la Catedral de San Pablo en Londres en julio de 1981. Fue la boda real más prestigiosa de la historia. Solo en Londres, las calles estaban llenas de dos millones de espectadores, un cuarto de billón de personas vieron el evento por televisión. En 1982, la pareja tuvo su primer hijo, el príncipe William; dos años después, en 1984, nació el príncipe Harry.

El matrimonio de Carlos y Diana estaba en crisis. Mientras Diana se estaba convirtiendo en la favorita absoluta de los medios con apariciones legendarias, como la visita a los Reagan en la Casa Blanca y un baile con John Travolta, Carlos siempre estuvo a su sombra, al menos en términos de prensa. Tanto Carlos como el resto de la familia real desaprobaron este desequilibrio. Diana se sintió rechazada por la familia real y bajo una intensa tensión debido al apego continuo de Carlos a Camilla. Diana sufría de bulimia y el matrimonio se vino abajo lenta pero inexorablemente.

En 1992, el primer ministro John Major anunció la separación oficial de la pareja. En 1996, Carlos y Diana se divorciaron oficialmente.

Apenas un año después del divorcio, Diana perdió la vida en un trágico accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, que también le costó la vida a su amigo, el productor de cine Dodi Al-Fayed, y al jefe de seguridad del Ritz de París, Henri Paul. Todavía no está claro exactamente por qué, poco después de la medianoche, la limusina de la pareja terminó chocando a gran velocidad contra un pilar en un túnel de París. Henri Paul estaba bajo la influencia del alcohol y tomando medicamentos en el momento del accidente, el vehículo también estaba siendo perseguido por los paparazzi, que molestaban a Diana y Dodi dondequiera que iban.

0 Acciones
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar
Concert

¿Te suena perfecta una propuesta de matrimonio en un concierto de música? ¡Aquí 5 consejos!

¿Quieres sorprender a tu pareja con una propuesta de matrimonio en un concierto de música? Spoiler: ¡no es…
Leer más