How to get him to propose

Cómo conseguir que me proponga matrimonio

0 Acciones
0
0
0

Tal vez hayáis estado juntos 10 años y finalmente estéis en un punto en el que estáis listos para la siguiente etapa; o tal vez hayáis estado juntos 10 meses pero simplemente sabéis que estáis hechos el uno para el otro. No importa cómo se llegó a la conclusión, estáis listos para comprometeros; ahora, la única pregunta que queda es cómo conseguir que tu novio te proponga matrimonio (es decir, si has decidido que no quieres proponérselo tú misma).

Seamos claros: no hay trucos mágicos que resuelvan la cuestión de cómo conseguir que él proponga matrimonio, ni fórmulas de solución rápida que puedas poner en práctica. Como probablemente puedas imaginar, la respuesta a cómo hacer que tu novio te proponga matrimonio es no coaccionarlo. Si algo nos han enseñado las comedias románticas es que las relaciones se basan en la honestidad y la confianza, y cualquier cosa que se intente forzar solo será contraproducente a largo plazo.

Pero habiendo dicho eso, definitivamente hay algunas cosas que puedes hacer para indicarle que podría ser el momento de hacer la gran pregunta. En esencia, debes hacerle saber que estás lista y comprobar si él también lo está. Con eso en mente, aquí está nuestra guía sobre cómo hacer que te proponga matrimonio:

Comprueba que está listo

El primer paso de nuestra guía sobre cómo hacer que tu novio te proponga matrimonio es: asegurarte de que esté listo para hacerlo. Como dijimos anteriormente, no hay forma de forzar estas cosas y, a veces, todo lo que se necesita es tiempo. Puede que no sea algo en lo que haya pensado mucho antes, no porque no quiera, sino solo porque la sociedad no ejerce tanta presión sobre los hombres como sobre las mujeres, así que asegúrate de que ambos estáis en un punto donde sabéis que estáis listo para la gran pregunta.

Asegúrate de que veas tu futuro con él

Otra forma de aumentar las posibilidades de una propuesta de matrimonio es asegurarse de que cuando imagina su futuro, te imagina a ti como parte de él. Los compromisos son importantes, a largo plazo y cambian la vida, ¡eso es lo que los hace tan emocionantes! Pero también significa que son una pieza de un rompecabezas más grande de lo que depara el futuro. Por ejemplo, cuando habla del futuro, ¿habla en términos de “nosotros” y “nuestro”, o es “yo” y “mi”?

Asegúrate de conocer sus puntos de vista sobre los compromisos y el matrimonio

Una de las respuestas clave a la pregunta de cómo hacer que tu novio te proponga matrimonio es asegurarte de conocer sus puntos de vista sobre los compromisos y el matrimonio. ¿Sabes cómo imagina que va a ser la propuesta de matrimonio? (¿Es en un lugar específico o en un momento significativo?) ¿Sabes cómo es para él estar casados? (¿Sabes a qué edad quiere casarse?) ¿Sabes en qué momento planea casarse? (Lo más probable es que no tenga una edad específica en mente, pero probablemente tenga un nivel ideal de estabilidad económica, incluso si no lo ha cuantificado conscientemente). De lo contrario, vale la pena abordar estos temas antes de emocionarse por un anillo en un futuro próximo.

Enséñale tu gusto por los anillos

Es un cliché, pero es cierto: dar pistas sobre los anillos de compromiso es una forma universalmente reconocida de indicarle a tu pareja que estás lista para que te compre uno. Por supuesto, esto no se traduce directamente en un método sobre cómo hacer que te proponga matrimonio, pero si está esperando una señal, ¡es una muy buena! No tiene por qué ser muy obvio; podría ser un comentario pasajero mientras pasáis por una joyería o compartir tu opinión sobre el anillo de compromiso de una amiga o familiar.

Comparte tu punto de vista sobre el compromiso en general

Otro indicio que no debe faltar es tu opinión sobre el compromiso. Claro, es posible que te guste un anillo con esmeraldas, pero ¿sabe él que quieres comprometerte o tal vez solo te refieres a un cumpleaños especial? Una vez más, estas sugerencias no tienen por qué ser muy obvias y repentinas; pero no des por sentado que él sabe lo que estás pensando y queriendo si no lo has verbalizado.

Tener una conversación al respecto

En este sentido, uno de los enfoques más simples sobre cómo conseguir que tu novio te proponga matrimonio es decirle exactamente cómo te sientes. Si has pasado de pensar “Me alegraría mucho estar comprometida en este momento” a “Todavía no estamos comprometidos y no sé por qué”, podría ser el momento de sentarte con su pareja y preguntarle al respecto. Puede parecer un tabú, ¡pero no hay nada de malo en tener una conversación honesta sobre un tema que afecta a la vida de ambos!

¿Y si propones tú matrimonio?

Si has probado los consejos de esta guía sobre cómo hacer que te proponga matrimonio y tu pareja aún no ha hecho la gran pregunta, ¿podemos sugerirte que se lo propongas tú? Los días en que a las mujeres no se les permitía proponer matrimonio, o solo se les permitía hacerlo en los años bisiestos, son cosa del pasado, y, a veces, si quieres hacer algo, tienes que hacerlo tú misma. Hemos elaborado una guía para ayudar a las mujeres a proponer matrimonio a los hombres aquí.

0 Acciones
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar